Title Image

Re-conocer lo que soy

“VIVIR UNA PERDIDA ES LA OPORTUNIDAD PARA RE-CONOCER LO QUE SOY, PURA VIDA”

He tenido diferentes perdidas. La muerte de seres queridos, ruptura de pareja, y la enfermedad en diferentes manifestaciones. Me doy cuenta de que, a pesar de la circunstancia o situación, la sensación es la misma. Miedo, rabia, tristeza…

En aquellos momentos de shock siento que una parte de mi ya no esta. Siento que jamás volveré a vivir lo que él/ella me hacía sentir. Con la salud, siento que mi cuerpo o mente no podrán estar sanos otra vez. 

¿Porqué sucede esto? 

El pensamiento genera confusión y agobio. La mente entra en una especie de corto circuito. Por que ha sido educada con un modelo condicionado a creer que el valor y el amor dependen de un otro u cosa externa y no a la vida misma.

El sufrimiento aparece desde la desconexión con la vida, es decir, con uno mismo. Nos sitúa en una posición efímera. Nuestro personaje en aquellos momentos de cambios y transformación como son la muerte u enfermedad se siente totalmente vulnerable y desprotegido. Lo único que nos puede sostener y dar cobijo es el fondo, la consciencia. La vida.

¿Cómo vuelvo a mi centro?

Optar por que cada día sea una prioridad la practica de conectar con uno mismo. Una manera es a través de la meditación. Parar, observar, respirar, sentir en quietud. ¿Quien?, ¿qué soy?, para descubrir que no soy nada, ni nadie y a la vez lo soy todo.